Por Pite Merlos

¡¡Llegando a las etapas finales…ya termina!!  Rapidísimo ¿No? ¡Mucho vértigo! Había hecho el análisis de las 6 fechas pasadas, con un poco de humor, con un poco de ironía y con mucha franqueza. Pero lo tuve que cambiar ya  que la partida de Rubencito nos movió el tablero a todos. Difícil. A mí, en lo personal, jugué mi primer potrillos con él (1978) y gané mi primer abierto importante también (1987). Pero también conviví muchas cosas ya que estuvo aprendiendo, trabajando y viviendo en casa bajo el ala de papá mucho tiempo. Fanático del polo, creció de abajo, padre ejemplar y logró lo más lindo en la vida, que el caballo tenga a tu familia unida siempre. El polo te va a extrañar Rubén, y yo también. Que descanses en Paz.

La verdad que comentar todo lo que paso esta semana  se hace eterno! Dos partidos sábado, dos el domingo, más dos el martes y dos el miércoles (me perdí) y luego este finde…

Veo mucha entrega en todos, mucho predisposición a jugar Palermo con el corazón, pero también mucho polo regular, poco backhanders, pocos pases, pocas corridas, es para mí por el regular estado de las canchas.  ¡Pocos le pegan con el medio del Pucho!

Vayamos por parte y sintetizando

Por un lado, La Dolfina, lógica pura, con un andar firme y sin esfuerzo ni sobresaltos llega bien a las semis… dan miedo lo que pueden llegar a jugar. ¡Necesitan presión y un partido apretadito! ¿Llegan con ritmo a una hipotética final? ¿Qué será más importante? ¿Dudar del ritmo o caballada exigida? La pregunta de todos los tiempos…

La Dolfina Polo Ranch: ¡Chapeau! ¡¡Como se deben estar Divirtiendo! ! Hoy tiene sistema, tienen onda, bien organizaditos! ¡Qué lastima que les toca jugar contra papá!  “Temporadón”  a pesar que Tortugas y Hurlingham iban por la banquina.

La aguada paradoja, el mejor partido vs LD, no alcanzó… alguna recuperación vi… ¡ojo Ensenada!

La Irenita ganó su partido, cumple, le dio casi una dura estocada a La Aguada…

La Ensenada debutó en la 1…con derrotas, pero es un avance… ¡Qué partido tenemos vs La Aguada! ¡Para alquilar balcones!

Linda la zona B

La Z…esta rara…pero está con suerte… ¿De Campeón???

¡Para, Para!

Antes esta Las Monjitas que se las cree eh…tiene volumen de polo que los ilusiona! Y un primer chukker vs La Natividad como hace rato no se ve en Palermo….pura Ilusión.

Los Naranjas zafaron vs La Natividad, exigieron caballos, estaban apurados, los hicieron trabajar, pero creo que fue buena muestra de carácter para LM.

La Natividad maquinita. Siempre propone, siempre la vía más rápida al gol, el Jeta va en el aire, esta difícil de parar, todos los chukkers me sorprende. Barto más cauto, más predecible, ¡Que buen 3!  Nachi sigue transmitiendo tranquilidad. Torres el compañero ideal para Barto. Va y va y va…Dan espectáculo….hay equipos que a veces tienen necesidad de poner el resultado primero antes que el espectáculo….La Natividad logran resultado privilegiando espectáculo. ¡Buena Titanes! ¡Papá Lolo se te ve feliz! Y Camila…

La Albertina mejor, pero no tan cerca… igual que Yatay. Quizás lo mejor de estos equipos se lo guarden para el final.  Que dura parada tienen estos dos equipos, siento un sabor de injusticia porque los dos equipos me gustan, pero son víctimas de los verdes de Cañuelas. Y bueno,  uno quedaría afuera de las cuentas para el año que viene… ¿No?

Lo cierto que hay mucho polo, muchos ProAm, Cámara pareja y muchos extranjeros….muy bueno el after según me han dicho…

¿¿¿Handicaps???? ¿Y ahora qué? Si comparamos no dan las cuentas por ningún lado…lo peor es la comparación.  Momentos distintos para handicaps parecidos…difícil ¡Eh!

¿Alguno tiene el teléfono del mago sin dientes para ver si tiene algún tip que podamos seguir?

Lo mejor está por venir dicen, por ahora el Abierto viene bueno, pero lo que estoy seguro es que va a ser distinto…

¡Gracias y abracemos a la familia Sola!