La Copa Tanoira nació hace 15 años con el objetivo de preservar el legado y la memoria de Gonzalo Tanoira padre, como iniciativa de sus hijos y amigos más allegados a quienes se les ocurrió que la mejor forma de honrarlo era a través de la organización de un torneo de polo, deporte al que amó y en el cual dejó una huella imborrable para todos los que hacen parte de este deporte.

En la XV edición celebrada en las instalaciones de Cuatro Vientos Polo Club, este legado se manifestó con fuerza en todas sus formas, ya que se celebraron probablemente los dos valores más importantes que el polo encierra y que claramente este torneo busca preservar, el deporte y la familia.

En el ámbito deportivo el equipo campeón fue Alazanas Foxi, integrado por César Crespo, Juan Martín Etchevers, Lorenzo Chavanne y Augusto Von Wernicke.

En el ámbito familiar, el podio casi tuvo que ser reforzado ante la invasión de una querida familia que disfruta y participa en todas las esferas del polo, “Los Panelo” quienes se presentaron como un pelotón, integrado por hermanos, sobrinos, hijos y nietos, y recibieron un reconocimiento por parte de Javier Tanoira, acompañado por aplausos y sonrisas de todos los presentes.

Felicitaciones a todos los que trabajaron y brindaron un buen evento y probablemente sin planificarlo, una bonita lección…

Ing. Luis Miguel Colmenares