Son muy pocos los que se acuerdan de que en 1999, el Abierto de Tortugas repartió 150.000 dólares en premios. Eran tiempos de conflictos entre Frankie Dorignac (Tortugas) y la novel Asociación Argentina de Jugadores de Polo. Estos últimos venían reclamando libertades para tener sponsors, palenques auspiciados y plata por parte de los organizadores de los torneos de Triple Corona. Por dicho motivo, crearon su propio torneo “El Abierto de los Jugadores” que se realizó en un par de oportunidades. 

Si bien la Copa Emilio Anchorena no contó con Ellerstina, Indios Chapaleufú, Chapaleufú II y algunos otros jugadores, tuvo un gran torneo. El equipo campeón se llevó cuatro autos 0 km (Peugeot 306), el finalista 20.000 dólares, 10.000 dólares el campeón de la subsidiaria y 5000 el finalista. Además cada equipo recibió 4000 dólares en concepto de recupero de gastos. Es decir, la Asociación de Jugadores, logró que Tortugas se ponga las pilas y fue quizás el mejor torneo de la historia en cuanto a premios. Claro, era momentos de convertibilidad, donde un peso valía un dolar, en el 2001 explotó todo por el air y no hubo más premios de ésta magnitud en la Triple Corona. 

La final fue ganada por La Cañada ante Pilarchico, por 13 a 12, y el campeón formó con Tomás Fernández Llorente, Lucas Di Paola, Mito Goti y el Ruso Heguy. El finalista estuvo integrado por Javier Tanoira, Nachi Heguy, Pancho Bensadón y Martín Garrahan. 

Copa Enrique Alberdi quedó para Tortugas Sol De Agosto que derrotó a Centauros El Churqui por 15 a 10.