La historia de Adolfo Cambiaso en el Abierto Argentino siempre tiene varias páginas por delante por escribirse. Hoy, martes 26 de noviembre, convirtió 10 goles en la victoria de su equipo ante La Ensenada y pasó la barrera de los 950 goles. Llegó a los 959, un número sencillamente espectacular.

El año pasado había llegado a los 100 partidos y ahora, en cada partido que pasa, estira su propio récord que será muy difícil de quebrar. Es que el jugador de Cañuelas empezó en 1992 con el pie derecho, cuando en su debut, nada más y nada menos, convirtió 16 goles con los colores de Ellerstina ante Los Indios. Debut y récord de goles en un partido de Triple Corona. Luego conseguiría hacer 17, pero horas más tarde Tincho Merlos hacía 18 en la cancha uno jugando para El Paraíso ante Indios Chapaleufú II. En Hurlingham Adolfo hizo 19 y es récord para un torneo de Triple Corona. 

El uno de La Dolfina lleva 15 títulos en Palermo y va por los míticos de Coronel Suárez. Ya superó a Alfredo Harriott (13) y va por Alberto Pedro Heguy (17). Arriba están Horacio Heguy (19) y Juan Carlitos Harriott (20). Parecen inalcanzable, pero…