Fotos: Duilio Tomé

Para cerrar un 2019 lleno de éxitos, Lía Salvo no solo salió campeona del Abierto Argentino con su equipo El Overo Z7 UAE, sino que también subió a 10 goles de hándicap.

Polo Today tuvo el honor de compartir unos minutitos con la campeona, que habló de sus sensaciones en este ping pong de preguntas y respuestas.

¿Qué significa para vos haber llegado a 10 goles?

Es como un regalo, el cierre de año, la última meta de los polistas y, por ende, de las polistas también. Es muy lindo, muy satisfactorio, me siento muy en paz, muy plena, con la tarea cumplida, contentísima.

¿Quién te dio la noticia?

La noticia me la dio la subcomisión de hándicap, de la cual soy parte. Me enteré cuando hablaron de mí, después me lo comunicaron oficialmente. Fue bastante rápido y yo no podía decir nada, pero bueno, lo sabía de antes.

¿Cómo estás viviendo este fin de año donde pudiste levantar la copa del Abierto?

Es un fin de año perfecto, llena de alegría. Todavía me acuerdo de jugadas del Abierto, de momentos con mi equipo y estoy feliz.

No puedo soñar con un fin de año más completo y, sobre todo que lo puedo disfrutar con mi familia. Los tengo a todos y eso es lo que más me gusta de todo esto.

Equipo que sale campeón, no se toca ¿Siguen juntas el año que viene?

El equipo no se toca. Tenemos mucho por mejorar, pero estuvimos muy bien este año así que estamos muy contentas con el grupo.

¿A quién le dedicás todos estos éxitos?

A mi papá, a mi familia. Especialmente a mi papá que fue el que me metió en esto. Todo lo que hago ahora simplemente nació por amor a él, porque quería estar con él y quería seguir sus pasos. Desde chiquita nos hicimos muy cercanos: yo andaba atrás de mi papá por todos lados y bueno, es el día de hoy que disfrutamos los momentos juntos, charlas de caballos, jugadas, mate, comidas. Es un tipo muy alegre, divertido, muy exigente pero que disfruta de la vida y nada, él nunca se imaginó tener una hija polista, pero bueno, acá estoy y es algo que disfruto con él, muchísimo.

Esta foto hoy tiene 40 goles!!!