Por Tucán – Foto: Duilio Tomé

Polo Today habló con Nico Pieres, uno de los 10 goles del mundo polo. La ida de Polito, el ingreso de Hilario, su 2019 y lo que viene en pocos días, fueron alguno de los temas que se tocaron en la charla. 

Nico, este es un momento donde por lo general nos ponemos a hacer balances ¿Cuál es el tuyo de 2019?

Y… arranqué el año en Estados Unidos con una temporada más o menos. Después por suerte pude ganar en Inglaterra, eso estuvo muy bueno, gané la Copa de la Reina con un equipo nuevo como Scone. Después gané en St. Tropéz una copa importante. Después el Abierto del Jockey Club con Pilot, Tortugas con Ellerstina… estuvo bueno. Seguro que el objetivo era ganar Palermo y no se dio, así que fue una lástima. Fue una temporada rara. 

Comienza la temporada de Estados Unidos en pocos días.¿Con quién vas a jugar?

Voy a jugar en Coca Cola con Gillian Johnston, con muchas ganas y con un equipo divertido con el Negro de Lusarreta y Steve Krueger. Va a ser la primera vez que juegue con ellos así que tengo muchas ganas de viajar y empezar una temporada linda. 

¿Qué equipos te preocupan o ves como candidatos en USA?

Hay varios equipos, 14 en total,  creo que va a esta todo muy parejo. Hay algunas organizaciones como Monjitas, Pilot, Tonkawa que ya vienen demostrando hace tiempo que son muy buenos. Está La Indiana, Park Place… hay equipos muy buenos, va a ser una linda temporada para jugar.

¿Cómo tomaste la salida de Polito de Ellerstina?

Polito… tuvimos una charla muy buena con él y con el equipo. Ya venía más o menos hablado el tema durante la temporada. Fue muy bueno que él haya podido agarrar La Natividad. Es un equipo muy divertido. 

Se cumplió un ciclo con Polito, creo que fue muy bueno, no se pudo ganar Palermo pero tuvo cosas muy buenas también. Contento por como se dio la salida. El ingreso de Hilario está muy bueno, es un flaco que está muy entusiasmado. Las charlas que tuvimos con él nos confirma que está en el mismo canal que nosotros y eso está muy bueno. Con ganas de ganar, de mejorar y con ganas de sumar su experiencia al equipo. 

¿El ingreso de Hilario te obliga a jugar de back si o sí?

Las posiciones no las sabemos, todavía no nos preocupa. Yo creo que hoy en día en este polo no hay posiciones muy fijas. Tenemos que tratar de encontrar el sistema y el funcionamiento que queremos, y eso nos va a llevar a saber las posiciones que vamos a tener que jugar… “en la remera”, después yo no creo que haya mucha posición en la cancha. Tenemos que volver a encontrar el funcionamiento que tuvimos en 2018. 

¿Qué te genera La Natividad?

Me genera… es un equipo nuevo y joven, ahora con la entrada de Polito me parece que le “suma cantidad”. Es un equipo al que querés que le vaya bien, y más ahora con Polito. Va a ser un equipo durísimo al que le toque enfrentar, contento que aparezca gente nueva y joven, y más como ellos que son excelentes personas. 

¿Las vacaciones fueron suficientes o cortas?

Fueron suficientes. Estoy con ganas de arrancar para Estados Unidos, cada vez que se acerca la fecha del comienzo de una temporada nueva te dan ganas de arrancar. Con muchas ganas de estar en Palm Beach para jugar con Coca Cola.