Este sábado se jugará el partido más importante del mundo, la final del 126° Abierto Argentino HSBC, entre La Dolfina y Ellerstina. En Polo Today te contamos algunas cosas que tenés que saber antes de ver el partido. 

Será el partido número 45 entre estas dos organizaciones, las más grandes de Argentina. El historial es favorable a La Dolfina que aventaja a su rival por 29 a 15. En Palermo han jugado en 16 ocasiones y la ventaja es también para el equipo de Cañuelas por 13 a 3. El detalle de finales en la Catedral es de 8 a 3 para La Dolfina. 

La Dolfina viene de jugar su partido número 100 con esta formación en Triple Corona y los resultados son increíbles: 93 ganados y tan solo 7 derrotas. Claro que seis de las siete, fueron a manos de la Z. 

Es el segundo clásico de la historia más importante detrás de Coronel Suárez y Santa Ana. Ahora… estas son estadísticas, lo cual no quiere decir que sea un partido de fácil pronóstico. En lo que va de la temporada, ambos equipos ganaron la misma cantidad de partidos y sólo perdieron en una ocasión: La Dolfina ante Ellerstina en Tortugas y viceversa en Hurlingham. 

Se nos viene el mejor partido del año y recomendamos disfrutar cada segundo del mismo.