Por Tucán

El domingo 12 de enero se disputó en el Punta del Este Polo Club, la final del 67° Abierto Uruguayo de Polo 2020 donde se consagró campeón SALTO DOLE. En el equipo campeón jugaron los argentinos Martín Inchauspe y el MVP Igna Negri, con quién hablamos en exclusiva. 

Igna, primero felicitaciones, está bueno arrancar el 2020 así. 

Muchas gracias, la verdad que fue un gran torneo, muy divertido en un lugar increíble. Logramos un gran equipo junto a Martín Inchauspe, Bernardo de Lisa y M. Elía. 

Contanos un poco del torneo..

Fueron dos zonas, una de cuatro equipos y otra de tres. Pasaban los dos mejores de cada una a las semifinales, el quinto equipo iba directamente a la final de bronce, y el sexto y séptimo jugaban una semifinal para entrar a la final de esa copa. De los cuatro primeros, los que ganaron la semifinal jugaron la final del Abierto y los que perdieron la Copa de Plata. Es decir, que ayer -domingo 12- hubo tres finales.

¿Quienes jugaron las finales?

La de Oro fue: Nosotros -Salto Dole- contra Tapiales Sancor Seguros de los Calafel, Arocena y Elhordoy. La de Plata fue: Las Sierras Doctari Delagro (J. Arocena, I. Viana, G. Besozzi y Julito Novillo A.) contra Punta del Este Polo (F. Linder, M. Sánchez, M. Carrique y Nico Corti Maderna). Mientras que la de Bronce: Carrasco Polo Caviar Polanco (R. Mailhos, F. Paradela, A. Vianini y J. Gerona) contra Las Sierras House (B.De Castro, F. Arocena, V. Martínez y Horacito Fdez. Llorente). Quedó afuera Rio Negro (A y C Lafluf, I. Delotur y Chochan Garrahan). 

¿Fue tu primer Abierto de Uruguay?

Es la primera vez que juego Punta del Este.

¿Quén te invitó a formar parte del equipo? 

 A mí me invitó Bernie De Lisa, el dueño del equipo de Salto Dole, por intermedio de Héctor Guerrero. La verdad que el que llamó fue Héctor y fue muy divertido. El torneo estuvo espectacular, con siete equipos re competitivos. Las canchas arrancaron muy buenas, se fueron poniendo más bravas con el correr de los partidos… el clima espectacular, eso ayudó un montón. Estar acá en Punta del Este, donde podés hacer playa a la mañana y después jugar es una combinación espectacular. Una experiencia tremenda y haber ganado… no puedo pedir más. 

¿Cómo sigue tu año?

Ahora me vuelvo para Argentina y arranco con los Polo Tours. Voy a jugar para Power Infrastructure, que es el equipo de Miguel Mendoza y también va a estar Ale Muzzio. Vamos a jugar el de Palermo que arranca a fin de febrero, el de Centauros, la Copa República y muy posiblemente el Polo Tour de Ellerstina. Después en abril me voy para Inglaterra para jugar con Four Quarters, las 15 y 18 goles. Y después vuelta para Argentina para jugar la temporada grande. 

¿Ya sabés que vas a jugar en la temporada alta?

Voy a jugar con Patagones todas las 24 goles de la AAP (Metro Alto, Campaña, Provincia), seguro la Copa de Oro o alguna más. 

¿Y la clasificación?

También, la vamos a encarar con el equipo de la Copa Cámara de Diputados del año pasado: El Trebol. Con Pedrihño Zacharias, Aluisio Villela Rosa y Pipe Verchelino, todos con 7 goles.