Por Tucán Pereyra Iraola

Durante muchos años los fanáticos del polo vienen reclamando ver de nuevo la famosa Batalla de San Jorge. Aquel partido que protagonizaron Indios Chapaleufú II y El Paraíso en la etapa de grupos del Abierto de Hurlingham en 2005 que se disputó en el Club Hípico Militar San Jorge. ¿Por qué lo piden? Calculo que por cierto morbo, de ver lo que fue uno de los partidos más gritados, más riesgosos y accidentado. Gracias a Pepe Santamarina, que guardaba un VHS en Balcarse, podemos ofrecerles el duelo entre estos dos grandes equipos que en esa tarde de octubre se portaron bastante mal. También creemos que con el tiempo se fue exagerando, y que no fue tanto el partido sino lo que vino después, suspensiones para casi todos y algo inusual, fueron suspendidos los dos árbitros que estaban dentro del campo de juego: Juan José Alberdi y Martín Haurie, éste último nos escribió hace un par de días y nos confesó: “Fue el garrón más grande de mis 26 años de referee”.

No más palabras, tiempo de ver el partido. Lamentablemente en ese momento transmitía El Federal Polo en Hurlingham, y no había relato en las primeras fechas. Partido cortado, con muchas infracciones donde casi ninguno colaboró con el espectáculo.

Las Sanciones de la Asociación:

Tres fechas para Nachi Heguy.

Tres fechas para los árbitros: Martín Haurie y Juanjosé Alberdi. 

Una fecha para Pepe y para el Ruso Heguy.

Una para los tres hermanos Merlos: Pite, Sebastián y Agustín.

Apercibimientos para Diego Araya (entró por Paco De Naraváez), Milo Fernández Araujo y Sugar Erskine (entró por Nachi Heguy).