Por Iou Oyhanarte – LA DOCTORA ENAMORAMIENTO

¿Estás armando las valijas para las vacaciones y/o para tu próximo destino en la agenda del polo? Hoy te recomiendo algunos libros para que sumes a tu equipaje: 

-La agonía y el éxtasis de Irving Stone: biografía novelada sobre la vida de Miguel Ángel. Ideal para todos los interesados en la historia del arte y europea. Ideal si tenés tiempo par leer tranquilo, porque es largo.

-La simetría de los deseos de Eshkol Nevo: aplausos para esta novela que habla de la amistad, el amor y la complicidad. No me canso de recomendarlo. Te lo prestaría pero está todo subrayado y libros tan especiales no se prestan (rara vez vuelven…). 

-El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh: historia fuerte -aclaro, por las dudas, que no es apta para embarazadas-, que versa sobre el amor de madre (o la falta de), los hogares en tránsito, la adopción y el amor. 

-La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos: impecablemente escrito. Las analogías y observaciones del autor ponen en palabras eso que todos pensamos pero que muchos no sabemos cómo explicar. El argumento es atrapante, pero no te adelanto de qué va así lo descubrís vos. 

-La uruguaya de Pedro Mairal: como siempre, la prosa de este autor es amena y atrapante. El único problema es que si optás por este libro vas a necesitar llevarte más, porque lo vas a deglutir en dos días.

-La bailarina de Auschwitz de Edith Eger: estas memorias no pueden faltar en ninguna biblioteca. Leélo si te gustó El hombre en busca de sentido. 

-También esto pasará de Milena Busquets: novela que habla sobre la pérdida, los duelos el dolor, pero que también evoca las ganas de vivir. Leéla y agradeceme después.